Crónicas Generales

Solidaridad para resurgir de las cenizas 

El pasado 19 de diciembre de 2022  en horas de la noche la tranquilidad de los vecinos del barrio Garupal en Valledupar, se vio interrumpida cuando advirtieron el intenso fuego que salía desde la vivienda ubicada en la manzana 36 casa 13 de la primera etapa de ese barrio donde habitaba el reconocido reportero gráfico Emilio Castrillón. 

El incendio lo consumió todo y con ello, también, las ilusiones y sus  ganas de seguir proyectando su trabajo a través del lente. 

Emilio Castrillòn, es un reconocido reportero gráfico que ha dedicado 30 años de sus 52, a plasmar en imágenes los sucesos más importantes de la región, luego de los hechos advierte que este ha sido el momento más doloroso de su vida; lo perdió todo, se sintió vulnerable, sin saber cómo afrontar la situación. 

La vivienda sufrió daños, perdió su ropa, sus muebles, electrodomésticos pero lo más duro fue ser testigo de cómo el fuego consumía sus herramientas de trabajo, sus cámaras, sus lentes, sus cables, usb, todo lo que el utiliza para ganarse el sustento de su familia. 

Han pasado dos meses y medio, el reportero gráfico aún no se repone de la pérdida de sus herramientas, vive en un cuarto  en medio de la soledad, cerca a lo que fue su casa y está     pidiendo la solidaridad de la sociedad para lograr conseguir una cámara fotográfica que le permita volver a trabajar. 

“Mi vida entera la he dedicado a la fotografía, desde que ocurrieron los hechos no he podido volver a trabajar porque no tengo mi herramienta, me quedé sin nada, solo con la ropa que llevaba puesta. Los vallenatos conocen mi trabajo 

por eso estoy pidiendo el apoyo de la gente de buen corazón para que me ayude a levantar para seguir sirviéndole a la sociedad a través de la fotografía”, dijo conmovido Emilio Castrillón, quien espera con la solidaridad de todos, resurgir de las cenizas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *