Generales

Con la siembra de un árbol gobierno del Cesar dio inicio a la construcción del Parque de la Vida: Bosque Tropical Seco en Valledupar

Con la siembra de un árbol de cotoprix el Gobierno del Cesar, puso en marcha  las obras del Parque de la Vida: Bosque tropical seco, un proyecto destinado a mantener viva la memoria de las víctimas para que el trágico pasado  que vivió el departamento por culpa del conflicto armado no se repita y se respete siempre el derecho a la vida y se promueva el respeto y cuidado de la naturaleza. 

El Parque de la Vida:Bosque Tropical Seco, será engalanado por especies propias de la región como cañaguates, puyes, ceibas, robles, mangos, entre otros; igualmente contará con senderos, parque infantil y biosaludable, parque de agua, espacios para obras de artistas plásticos locales, pues en distintos puntos se instalarán  monumentos alusivos tanto a la vegetación, como a la paz y al recuerdo de las víctimas del conflicto armado. Dentro del parque se instalará un CAI para garantizar la seguridad. 

“Estamos dando inicio al proyecto más revolucionario desde lo urbanístico con 4.3 hectáreas con una inversión de 12 mil millones de pesos, la siembra de 258 árboles nativos que se suman a los 267 que se dejaron sembrados en el lugar”, dijo el gobernador. 

Este proyecto está íntimamente ligado al componente educativo, pues, se fue consolidando en la medida en que el Gobierno del Cesar decidió modernizar completamente la infraestructura de los colegios CASD, Instpecam y Alfonso López, cuyo diseño original, del arquitecto Edison Henao, fue adaptado por los arquitectos vallenatos Daniela Acosta y Ulises Galezo. 

El propósito es que Valledupar no se quede atrás de grandes ciudades que se ocupan de mejorar sus entornos y ofrecer espacios para el sano vivir sino que con obras como estas, siga avanzando hacia el desarrollo, el esparcimiento saludable y un mejor nivel de vida para todos. Su nombre compuesto combina dos grandes necesidades: la primera, darle a la vida el justo valor y ponerla por encima de cualquier interés, recordando a quienes la perdieron en un conflicto que jamás se debe repetir, la segunda, promover el cuidado y protección del medio ambiente y de nuestros recursos naturales nativos. La obra estará lista dentro de ocho meses. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *