Generales

La Diócesis de Valledupar inicia ciclo de formación para nuevos Ministros de la Palabra

La Delegación de Pastoral Litúrgica de la Diócesis de Valledupar, en desarrollo de la Agenda Diocesana 2023, la cual tiene como eslogan “Peregrinos de la esperanza caminamos juntos en comunión, participación y misión, para anunciar la alegría del Evangelio”, inicia el ciclo de formación para nuevos Ministros de la palabra.

 Serán seis encuentros de formación y la institución o consagración. Durante este tiempo los nuevos ministros reciben una preparación espiritual y técnica. La espiritual conlleva una doble instrucción: bíblica y litúrgica.  Y la técnica, los capacita en el arte de leer: en la paralingüística (entonación, vocalización, pronunciación y dicción) y la kinestésica (gestos corporales y faciales).

 El primer encuentro se realizará el sábado 04 de marzo en el auditorio del Colegio El Carmelo, ubicado en la Parroquia El Carmen de Valledupar de 8:00 am. a 12:00 m. y tendrá como objetivo la socialización del contenido de los temas a desarrollar, y de manera puntual el perfil del Ministro lector de la palabra. El ciclo de formación continuará los días 15 de abril, 13 de mayo, 3 de junio, 8 de julio, 19 agosto y el acto de institución o consagración para el 30 de septiembre de 2023.

 El presbítero Yony Trillos Páez, delegado diocesano, explicó que el aspirante a Ministro lector de palabra debe cumplir con los siguientes requisitos: Saber leer, hacer parte de una Realidad o Comunidad parroquial, ser buen testimonio, mayor de 15 años y cumplir  con el ciclo de formación. Agregó además,  que la Iglesia Católica les asigna una función a los nuevos ministros dentro de la celebración de la eucaristía y de otras actividades que se realizan en la agenda parroquial.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *