Generales

Inaugurada Casa Caribe afirmativo de comunidad LGBTIQ+

La comunidad LGBTIQ+ de Valledupar inauguró l Casa Caribe afirmativo, un espacio en el que tendrán la oportunidad de recibir beneficios de asesorías en salud, educación y emprendimiento, entre otros. 

Con un colorido acto en el que se realizaron exposiciones de fotografía, pintura, artesanía, homenajes a las víctimas y presentaciones musicales, la comunidad LGBTIQ+ llamó la atención sobre la importancia de visibilizar la problemática por la que atraviesan muchos de sus miembros. 

Wilson Castañeda, director de Caribe afirmativo, aseguró que esta organización nació hace 14 años en Cartagena, luego de la protesta LGBTIQ+ ante el asesinato de un docente que hacía parte de esa comunidad. “ A través de la apertura de estas casas, esta comunidad LGBTIQ+ incluyendo la migrante, refugiada y retornada, proveniente sobre todo de Venezuela, tendrá la oportunidad de visibilizar y hacer valer sus derechos. Aquí encontrarán un lugar seguro para ellos y ellas, donde tendrán respuestas oportunas a cada una de las necesidades en materia de igualdad, equidad e inclusión en servicios de educación, salud y empleo”, dijo el funcionario. 

En conjunto con Merci Corp,  desde Valledupar, Caribe afirmativo trabajará en el fortalecimiento de las capacidades para la empleabilidad de las personas LGBTIQ+  con especial énfasis en la población migrante, refugiada y retornada; trabajar con los generadores de empleo para que comiencen el proceso de emplear a personal que haga parte de esa comunidad y generar una cultura en el mundo del trabajo para que estas personas no sean discriminadas. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *