Generales

En libertad, comerciante secuestrada en Pelaya 


La comerciante Maira Beltrán Quintero, de 43 años fue liberada este 20 de julio, tras permanecer más de un mes secuestrada. La mujer, oriunda de Pelaya ( Cesar) había sido plagiada en la vía que de ese municipio conduce al corregimiento de Costilla.

Beltrán Quintero fue entregada en la Estación de Policía del corregimiento de La Vega, jurisdicción del municipio de Pailitas, Cesar; la información fue confirmada por el secretario de gobierno departamental Eduardo Esquivel, quien dio a conocer que la investigación fue liderada por el CTI de la Fiscalía de Barrancabermeja, y apoyada por el Gaula de la Policía y Ejército Nacional.

“Se desconoce qué grupo la tenía secuestrada, ella fue dejada en la estación de Policía de La Vega y llevada al municipio de Pelaya. Se encuentran en buen estado de salud y  hasta el momento no se ha podido confirmar si sus familiares pagaron alguna suma de dinero por su liberación”, dijo.

Esquivel recordó que por este secuestro la Gobernación del Cesar había ofrecido $50 millones, por información de su paradero. “El trabajo continúa y aún hay dos cesarenses en manos de sus captores, la Policía y Ejército trabajan incansablemente por lograr su liberación”.

Como se recordará, el secuestro de la comerciante ocurrió el 15 de junio, en la vía que del Corregimientos de Costilla comunica con Pelaya, donde Beltrán Quintero, junto a su esposo Oswaldo González y un grupo de amigos, diariamente hacían su rutina de ejercicios.

La Gobernación del Cesar está trabajando de la mano con la fuerza pública para prestar especial atención a la zona del Catatumbo, ya que se ha convertido en el radio de acción de los grupos al margen de la ley, afectando el orden público en el Cesar. Exhortamos a la Policía Nacional y al Ejército a reforzar la presencia en el territorio para hacer frente a la incursión de estas bandas criminales, afirmaron las autoridades departamentales.

En el Cesar siguen en cautiverio Amanda Arroyo, plagiada el pasado 7 de marzo, en el corregimiento de Zapatosa, jurisdicción de Tamalameque. Además del ganadero Sanín Mena, secuestrado el viernes 26 de mayo, en el corregimiento Montecito, municipio de Río de Oro.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =