Arte y cultura

En Chinú, Córdoba: Vamos por el rescate de nuestro festival

Por. Hermes Francisco Daza

Suenan los acordeones y las canciones en la versión No. 34 del festival de Acordeones y Compositores “Rey de Reyes” en Chinú, departamento de Córdoba los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2022 en homenaje a los acordeoneros Rolando Ochoa y Juancho de la Espriella, al periodista y canciller del vallenato, Luis Betín “Boris” González y un homenaje póstumo al doctor Carlos Salgado Montoya.
Este es un evento especializado en el acordeón y las canciones de los compositores, lo que ha sido fundamental para lograr el pedestal en el que hoy se encuentra a nivel nacional. La alta calidad de las competencias en los concursos de acordeón profesional, aficionado e infantil y piquería, ha permitido calificar a este festival que se realiza en el municipio Luz del Caribe colombiano, como el evento más importante en su género. En esta edición, asumió la dirección del festival, el doctor Carlos Mario Mendoza Álvarez, un veterano folclorista, de ancestros guajiros, que llegó con ganas de renovar con el apoyo de la administración municipal en cabeza de Orlando Fabio Castillo Bermejo, de la empresa privada y de un grupo de personas que hacen parte de los distintos comités.

Junta Directiva
 Dr. Carlos Mario Mendoza Alvarez – Presidente ejecutivo, Lic. Víctor Uribe Porto – Vicepresidente, Dr. Eduardo Luis Mercado Guevara – Tesorero, Sr. Fredy Fernando Figueroa Ordosgoitia – Fiscal, Sr. Juan Carlos Diaz Martínez – Secretario, Dr. Raúl Herrera Chico – Vocal y Dr. José de Jesús Bohórquez González – Coordinador General.

El fuelle de los acordeones se abre y acompañado del sonar de tambores y guacharacas, deja correr por los aires, notas y cantos que llegan a lo más profundo del corazón de los amantes de la música de acordeón. Desde fandangueras, cabalgata e inauguración de libros, este festival promete días de alegría y diversión con la presentación de grandes agrupaciones musicales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *