Generales Política

Laureano Peñaranda Saurith, en la subdirecciòn de la Unidad Nacional de Protección, un acierto del Gobierno Petro  

El nombramiento del joven vallenato Laureano Santander  Peñaranda Saurith  como nuevo subdirector de la Unidad Administrativa Especial de la Unidad Nacional de Protección, es un acierto del gobierno  de Gustavo Petro, que ha reconocido el profesionalismo, el trabajo incansable y la ética de este joven abogado y sicólogo, que se ha destacado como un líder social en el Cesar. 

Peñaranda Saurith ha trabajado en la búsqueda de la paz desde los escenarios académicos. Desde las aulas, este joven vallenato se perfiló como un abanderado de los temas sociales, trabajó por la transformación, la lucha por la paz y la reconciliación de los colombianos. Es así como se recuerda la convocatoria al  Primer Foro Nacional por La Paz, llevado a cabo en la Universidad Católica de Colombia, donde participó activamente junto a otros dirigentes. 

Durante varios años se desempeñó en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la capital del país y ahora en su nuevo cargo deberá articular,  coordinar y ejecutar la prestación del servicio de protección a quienes lo americen en virtud de sus actividades, condiciones o situaciones políticas, sociales, humanitarias, étnicas, culturales o de género, de acuerdo a la determinación del gobierno nacional. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *