Generales

En Valledupar se realizará Primera Feria Universitaria  

Estudiantes de los grados 10 y 11 de instituciones educativas de Valledupar tendrán la oportunidad de participar en la Feria Universitaria,que se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre en Unicentro. 

Esta feria se convierte en un espacio importante en el proceso de elección de la carrera profesional o técnica para estos estudiantes que están por finalizar la secundaria. 

De acuerdo con Iván Bolaño Baute, Secretario de Educación Municipal, dicha actividad busca velar por el desarrollo, crecimiento y formación de los estudiantes, “Es significativo para que los jóvenes continúen con disciplina, orden y empatía su ejercicio de formación”, explicó el funcionario.

En ese sentido, los padres de familia y estudiantes podrán acceder a información acerca de oferta de carreras técnicas y profesionales, actividades académicas, culturales, y lúdicas,  concurso “Todos a Reciclar “Un Arte Sostenible”, así como premios y reconocimientos, conversatorio “Tendencias que marcan el futuro del mundo laboral”. 

“No habrá mejor oportunidad para tener un contacto directo con las instituciones participantes, donde los estudiantes podrán conocer en los programas académicos que manejan las universidades y los diferentes servicios de bienestar de estas mismas. Queremos que hagan parte de esta feria y apoyarlos en la orientación vocacional de ellos para la elección de su carrera profesional o técnica, orientándolos según sus habilidades y aptitudes”, explicó el director de Fenalco, Cesar, Octavio Pico Malaver.

La realización de la Feria Universitaria fue socializada ante los rectores del municipio de Valledupar, quienes también decidieron sumarse a esta iniciativa que contribuye a consolidar la educación en Valledupar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *