País Política

Rodolfo Hernández, el camino del cambio

Rodolfo Hernández, el candidato presidencial que se disputará la Presidencia de la República con Gustavo Petro, nació en Piedecuesta, Santander, el 26 de marzo de 1945, tiene 77 años, es ingeniero civil, empresario, propietario de la Constructora HG y político colombiano. Fue alcalde de Bucaramanga desde 2016 hasta su renuncia en 2019. y en junio de 2021 inscribió su candidatura a la Presidencia de Colombia para las elecciones de mayo 2022.

Los analistas en su mayoría, lo han catalogado como un fenómeno político que comenzó a gestarse en el país, producto de la necesidad de los colombianos, que a gritos piden un cambio.

Al conocer los resultados que lo ubicaron en segundo lugar en la primera vuelta, Hernández se dirigió a los colombianos para agradecer a sus electores y motivar la unidad nacional, “ Soy consciente de la necesidad de unir a nuestro país en el camino del cambio que hoy se ha hecho evidente y contundente, soy consciente de las dificultades que vendrán cuando asuma la Presidencia de la República, soy consciente que será el pueblo colombiano que me acompañe en la defensa de las decisiones que deberé tomar y que será este pueblo el que construirá la victoria ”, dijo en su discurso.

El domingo 16 de mayo de 2021, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, a otros cinco excolaboradores de su administración y a un contratista, por presuntas irregularidades detectadas en la celebración de un contrato de consultoría para implementar nuevas tecnologías para el manejo de basuras en el relleno sanitario de El Carrasco.

Mientras la investigación avanza, el ingeniero advierte que no descansará ni un minuto en el cumplimiento de su compromiso con los colombianos, por ello, deberá continuar su campaña para conquistar votos, enamorar al electorado para llegar al Palacio de Nariño.

“Mi compromiso es y será siempre, hacer de Colombia un país de oportunidades para todos, donde el gobierno trabaje cada día por el bienestar de los colombianos”, declaró el candidato Hernández, quien en esta primera etapa de su campaña había anunciado que de llegar a la Presidencia, donaría su sueldo a la población más necesitada.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *