Generales

Con nuevas ambulancias buscan fortalecer la Red Hospitalaria del Cesar

Quince municipios del Cesar contarán con igual número de ambulancias, que serán entregadas paulatinamente hasta el próximo mes por parte del Gobierno Departamental para fortalecer la red hospitalaria en el Departamento. La dotación tiene una inversión de $4900 millones, de los cuales el 50% fue aportado por el Gobierno Nacional .

Los vehículos asistenciales entran a reforzar el deteriorado parque automotor de las misiones médicas, mejorando la atención y traslado de pacientes, en procura de salvar y dignificar la vida de los mismos, teniendo en cuenta que cada una de estas ambulancias contarán con las condiciones técnicas y de habilitación establecidas por los ministerios de Salud, Medio Ambiente y Transporte; cumpliendo además con las normas del Código Nacional de Tránsito.

Los centros de salud beneficiados con la dotación son los hospitales “San José”, en el municipio de La Gloria, que actualmente cuenta con dos ambulancias básicas en regular estado; el hospital “Camilo Villazón”, en Pueblo Bello, que tiene dos ambulancias, una en uso y otra en reparación; el hospital “José Antonio Socarrás”, en Manaure, que cuenta solo con una ambulancia que se encuentra en mal estado; el “San José”, en Becerril, que tiene una ambulancia en reparación y otra en uso; “Inmaculada Concepción”, de Chimichagua, que cuenta con tres ambulancias básicas, una en Saloa en regular estado y dos en la cabecera, además de una fluvial.

Hospital San José, La Gloria – Cesar

“Estamos contentos de recibir esta ambulancia para traslado asistencial básico, que tanto la necesitamos para nuestro Hospital San José. De esta manera podemos brindar un mejor y oportuno servicio a cada uno de los habitantes de nuestro municipio”, señaló Raúl Machado Luna, alcalde de Becerril.

También resultaron favorecidos el hospital “San Juan Bosco”, en Bosconia, que tiene una ambulancia en reparación y otra en funcionamiento; el hospital “José David Padilla Villafañe”, que cuenta con dos ambulancias básicas en mal estado y dos medicalizadas; el hospital local de Aguachica ESE, cuenta con dos ambulancias en regular estado y dos medicalizadas funcionando; el hospital “Francisco Canosa” en Pelaya, que cuenta con una ambulancia básica en funcionamiento; y el hospital “San Andrés”, en Chiriguaná, que tiene dos ambulancias básicas en regular estado y una medicalizada funcionando.

“Agradecemos al Gobierno Departamental por aportarnos este vehículo que habíamos solicitado. Bosconia hoy celebra este hecho, porque estaba esperando esta ambulancia, por lo tanto, entramos a disponer de este vehículo para traslado de pacientes. Le apostamos a fortalecer la salud”, sostuvo Edulfo Villar Estrada, alcalde de Bosconia.

Igualmente se beneficia el hospital “Agustín Codazzi”, que tiene actualmente tres ambulancias básicas, dos en regular estado y una en malas condiciones; el hospital “Cristian Moreno Payares”, de Curumaní, que cuenta con dos ambulancias básicas en regular estado y una medicalizada y el hospital “Marino Zuleta”, en La Paz que cuenta con dos ambulancias en regular estado.

Cada una de estas instituciones de salud recibirán una ambulancia; mientras que el hospital “Rosario Pumarejo de López”, en Valledupar, recibirá dos, fortaleciendo el parque automotor actual que consta de tres ambulancias medicalizadas, de las cuales dos están en mal estado; y dos básicas, una de ellas también en mal estado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *