Política

“Es el único que puede derrotar al sistema”: Íngrid Betancourt tras sumarse a la campaña de Rodolfo Hernández

A ritmo de salsa y con un auditorio lleno de pancartas y globos amarillos y azules, este viernes, desde Barranquilla, el candidato presidencial Rodolfo Hernández dio a conocer la nueva adhesión a su campaña. Se trata de la única mujer que en esta carrera política aspiraba llegar a la Casa de Nariño: Íngrid Betancourt.

Lo primero que dijo el ingeniero, ante la emoción de las personas que lo acompañaron, fue que esperaba que todas esas “manifestaciones de apoyo ojalá se conviertan en votos porque en la Registraduría no escuchan gritos”.

Después, le dio la bienvenida a su nueva coequipera: “Como llegó Íngrid, ella me opaca a mí, entonces le voy a dar la palabra para que les cuente qué está pasando con los apoyos que tenemos que recibir”.

Seguido de esa presentación, Betancourt cogió el micrófono y se dirigió ante los asistentes. “Sé que se han separado las aguas, pero ahora podemos caminar hacia la victoria, cuando empecé esta campaña dije que venía a terminar lo que había empezado hace 20 años”.
Y entonces recordó que en ese tiempo, cuando también aspiraba llegar a la Presidencia, sus banderas eran las mismas: derrotar las maquinarias, la politiquería, los corruptos, “todos los que nos tienen secuestrados, arrodillados, empobrecidos”.

Luego de pronunciar esas palabras, miró a Hernandez, lo señaló con el índice y dijo que en eso están de acuerdo.
Resaltó que tomó la decisión de apoyar al exalcalde de Bucaramanga porque considera que es “el único candidato que puede derrotar al sistema, el único de centro, limpio, honesto”.

Insistió que la mejor opción para gobernar a los colombianos es aquel que “no le deba favores a nadie”. También señaló que Hernández es “el único” capaz de derrotar en segunda vuelta a Gustavo Petro y Federico “Fico” Gutiérrez.

“Este es un momento importante para Colombia porque aquí empieza la batalla final, nuestra victoria , la de todos los colombianos que vienen esperando desde hace lustros que podamos liberarnos de esa clase de corruptos que nos tienen arrodillados desde hace más de 200 años”, dijo Íngrid, quien no llegaba a marcar ni al 1% en las encuestas de intención de voto.

Reconoció que dar ese paso al costado fue algo difícil para ella y para su partido, Verde Oxígeno, sin embargo, aseguró que estará firme acompañando al aspirante en la campaña por la primera vuelta y de llegar a la segunda también estará con él.

A propósito, en un comunicado Verde Oxígeno dijo que firmaron un acuerdo con “la convicción de que es más lo que une a los dos candidatos que lo que los separa, en el entendido de ofrecerles a las colombianas y los colombianos una opción presidencial que los congregue en torno a una misma filosofía respecto al manejo ético de lo público, y en la lucha sin cuartel a la politiquería y a la corrupción que de ella se deriva”.

Al final, Íngrid aprovechó para hacerle un llamado al candidato Sergio Fajardo y a todos los integrantes de la coalición del Centro Esperanza: “Esta es la única decisión que vale la pena tomar en este momento, no pueden haber consideraciones de otro tipo, solo lo que le conviene a Colombia sin egos”.

Tomado de : El Colombiano

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *