CNE dejó en firme candidatura de Ivon Manjarrez a la alcaldía de La Jagua del Pilar

A través de la Resolución 02110 del 13 de mayo, el Consejo Nacional Electoral, CNE, negó la solicitud de revocatoria del acto de elección de la candidata Ivon Manjarrez a la Alcaldía de La Jagua del Pilar, comicios que se llevarán a cabo este domingo 18 de mayo desde las 8:00 de la mañana y bajo estricta vigilancia de autoridades electorales por riesgos de trashumancia.
Los solicitantes de esta revocatoria son Germán Percy Rodríguez, William Augusto Jácome Urrea y Belisario Jiménez Luquez, bajo el señalamiento de que el padre de la candidata, reconocido compositor y notario, Rafael Manjarrez, ha hecho aportes a la campaña política.
La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral evaluó los argumentos presentados por los demandantes y consideró que no se cumplen los supuestos y por consiguiente su candidatura sigue en firme, con el aval del Partido Alianza Social Independiente, ASI.
Lina Tomasa Soto Durán es la otra candidata en esta contienda electoral por el primer cargo del municipio de La Jagua del Pilar, sur de La Guajira, luego de que el Consejo de Estado de Colombia confirmó la nulidad de la elección de José Amiro Morón Núñez como alcalde para el periodo 2024-2027.
La sentencia fue emitida por la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta, presidida por el magistrado Pedro Pablo Vanegas Gil, decisión que se basa en la causal de doble militancia en la modalidad de apoyo.
Ahora la batalla se dará en las urnas este domingo. El reto es realmente, según algunos sectores de opinión, la trashumancia electoral por la cual La Jagua del Pilar está bajo la lupa de autoridades electorales.