Generales

Secretaría local de salud realizará primera jornada de vacunación en Valledupar 

En el marco de la estrategia ‘Llegó el día de ponerse al día’, la secretaría local de salud de Valledupar realizará la primera jornada de vacunación este sábado 27 de enero.

Lo que se busca es aumentar las coberturas de vacunación y garantizar la protección de la población, evitando la propagación de enfermedades infecciosas y continuar fortaleciendo la protección de la población frente a enfermedades infecciosas. 

Desde la secretaría local de salud se espera atender a más de dos mil personas, entre menores de un año, de  entre un año y cinco años de nacido; mujeres de 10 a 49 años; y mayores de 50 años de edad. 

“No dejen de llevar a sus hijos a vacunarse, así como a las personas de la tercera edad y a toda la población susceptible. Es crucial que nos actualicemos en nuestras vacunas. ‘Llegó el día de ponernos al día’, no omitan vacunarse; es fundamental para la salud de todos en el municipio de Valledupar”, afirmó la secretaria de Local Salud, Jaide Medina Calderón.

Entre tanto, la secretaria de salud municipal se encuentra realizando prejornada desde el 1 al 26 de enero, con vacunación todos los días en las IPS que ofertan servicio de vacunación de 7:00 A.M. a 5:00 P.M. y el sábado 27 de enero se realizará la gran jornada de vacunación desde las 8:00 A.M a 4:00 P.M., en los siguientes puntos de vacunación:

Zona urbana 

Wintukwa, Dusakawi, Centro de Atención en Salud-Cafam, Kankuama, Sanidad de la Policía, Santa Helena del Valle, Clínica de Especialista María Auxiliadora, Virrey Solis Loperena, Establecimiento de Sanidad Militar Bas 10, Centro Médico Colsanitas, Bienestar, HEAD sedes Nevada, Rafael Vallemeza, Carmen, CDV y San Martín.

Zona rural 

Centro de Salud del HEAD en los corregimientos de: Patillal, Valencia de Jesús, Aguas Blancas, Mariangola y Los Venados.

Se aplicarán vacunas para polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, influenza niños, influenza adulto, triple viral, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, DPT, VPH, toxoide tetánico, Dapt acelular gestante y Covid. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *