Generales

UPC amplia plazo para inscripciones de cursos pre-universitarios

Ampliado hasta el 23 de enero plazo para inscripciones en los Cursos Básicos de Perfeccionamiento Académico de la UPC

 * El proceso se realiza a través de la página web de la universidad 

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar considerando que se hace necesario modificar las fechas de las actividades académicas de la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico en el primer periodo académico del año 2024 y conforme a las necesidades presentadas para el desarrollo de las mismas en lo que respecta a la liquidación de los recibos de la matrícula financiera, decidió ampliar hasta el 23 de enero de 2024 el plazo para que los jóvenes bachilleres de la región puedan inscribirse en los programas de su preferencia.

Con esta ampliación los estudiantes que están aplicando podrán terminar su proceso, así como también, aquellos que aún no han tomado la decisión de potenciar sus capacidades académicas a través de la escuela Básica de Perfeccionamiento.

Esmelin Alberto Romero Ramírez, Director de la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico, dijo que “esta es una gran oportunidad para que los jóvenes estudiantes de Valledupar y la región, puedan formarse y perfeccionar sus conocimientos. Igualmente, para que puedan concursar por un cupo de pregrado que oferta la institución.

Además, señaló que el proceso  de matrícula se lleva a cabo, a través de la página web de la institución (www.unicesar.edu.co), los interesados pueden seguir el paso a paso del proceso.

Es de anotar que una vez se tenga el recibo se debe cancelar en las oficinas de Bancolombia, el valor correspondiente al 70% de un S.M.L.V. Este pago también se puede hacer en línea, a través de la misma página de la universidad.

Seguidamente se debe esperar a que el pago se refleje en el sistema e ingresar de nuevo y continuar con el trámite, llenando el formulario y enviándolo junto con fotografía, recibo de consignación y documento de identidad al correo preuniversitario@unicesar.edu.co

Es importante recordar que este curso permite que los estudiantes con alto desempeño puedan competir por los cupos ofrecidos por la universidad a los respectivos programas que oferta la institución, según la normatividad vigente en el acuerdo académico 055 del 13 de diciembre de 2017.

De igual manera cursando el preuniversitario se pueden lograr objetivos importantes como: conocer  mejor la carrera que se quiere  estudiar, fortalecer los conocimientos para ingresar a la carrera que se ha  escogido, descubrir  aptitudes y capacidades para el estudio de la  carrera seleccionada y acercarse  a la realidad del país en la cual vas a ejercer tu futura profesión

Para mayor información acerca del proceso de aplicación al preuniveristario para el semestre 2024-1, comuníquese al: Cel: 316 2728063; a la líneas 605 5885592 Ext. 1039 o al correo: preuniversitario@unicesar.edu.co

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *