Deportes Mundo

Gracias al nuevo coliseo, Valledupar será sede del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub-17 con ocho países al tablero 

Valledupar muestra nuevamente ser digna para acoger eventos deportivos internacionales de alto nivel, gracias a los escenarios deportivos que fueron posible con el liderazgo del gobierno departamental.

Del 16 al 20 de noviembre, 96 jugadores de las ocho selecciones provenientes de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia, ofrecerán un espectáculo deportivo imperdible, que servirá como lanzamiento oficial del moderno Coliseo de Baloncesto del Complejo Deportivo La Gota Fría. “Se espera una competición de alto nivel entre las jóvenes promesas del baloncesto sudamericano”, explicó Jorge Núñez, presidente de la Liga de Baloncesto del Cesar. 

Los tres primeros equipos clasificados tendrán la oportunidad de disputar la Liga de las Américas en el 2024.

La importancia de este torneo no solo radica en la coronación del nuevo campeón sudamericano, sino en la asignación de tres cupos para la Liga de las Américas, un certamen en el que compiten equipos de toda América, clasificados ya de Norteamérica (EE. UU., Canadá y México) y de Centroamérica y el Caribe (Puerto Rico, República Dominicana y Las Bahamas). Brasil, actual campeón, y Argentina, ocho veces ganador, junto con otros países como Uruguay y Chile, prometen un torneo emocionante y de alto nivel.

El torneo se jugará con dos grupos de cuatro equipos, con el propósito de que los dos equipos mejor posicionados de cada grupo avancen a un cuadrangular final.

“Valledupar va a tener una de las mejores fiestas deportivas del país este año, porque este sudamericano sub-17 es de los más competitivos a nivel de Sudamérica. Va a ser un espectáculo maravilloso el que vivirán los cesarenses acá en este magnífico coliseo de baloncesto. Un agradecimiento especial al Gobierno del Cesar, que ha venido colaborando para la realización del evento, sin ellos no habría sido posible la realización de esto. Al Ministerio del Deporte, que nos dio otra contrapartida a y la Federación Colombiana de Baloncesto”, manifestó Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto. 

El Gobierno del Cesar celebra la llegada de este evento que marcará un hito en la historia del baloncesto vallenato y abrirá oportunidades para el deporte local en futuros torneos internacionales. La adecuación del Coliseo de Baloncesto del Complejo Deportivo La Gota Fría a los estándares de la FIBA muestra el compromiso de la región por el desarrollo y la promoción del baloncesto a nivel internacional.

El torneo promete ser un emocionante encuentro entre las futuras estrellas del baloncesto sudamericano, donde el prestigio y la competencia marcarán un hito en el deporte regional.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *