Generales

El Ministerio del Deporte seleccionó al Cesar como sede del encuentro nacional del adulto mayor

Las buenas noticias no se detienen para el Cesar, especialmente en el campo deportivo. Por la infraestructura en escenarios de alta calidad, el Ministerio del Deporte seleccionó a este departamento como sede del Encuentro Nacional del programa Nuevo Comienzo – Otro motivo para vivir.

Es así como durante los meses de octubre y noviembre del 2023 se darán cita en este territorio más de 500 adultos mayores, a quienes el Gobierno del Cesar recibirá con gran cariño y amor, en medio de las competencias en que demostrarán su talento en las diferentes disciplinas.  

“Hoy con la gran noticia para el departamento del Cesar, el cual ha sido seleccionado para realizar la final del programa Nuevo Comienzo. Al departamento muchas felicitaciones”, dijo la directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, Sandra Forero, en su visita al Cesar.   

El encuentro nacional busca promover la inclusión social a través del deporte y la recreación para los adultos mayores. 

“La elección de Valledupar como sede demuestra el compromiso del Ministerio del Deporte y de las autoridades locales en impulsar la inclusión y el desarrollo de la población mayor. Además, esta designación reconoce la gestión realizada por el Gobierno del Cesar, en la promoción de oportunidades y el empoderamiento de los adultos mayores”, señaló el jefe de la Oficina de Política Social, Juan Carlos Mindiola.

La decisión fue tomada luego de la visita realizada el 7 y 8 de junio por las autoridades nacionales del deporte y tras evaluar las instalaciones deportivas, la capacidad de alojamiento y la infraestructura necesaria para garantizar el éxito del evento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *