Opinión

“Los hombres no son islas”, el último libro del escritor Nuccio Ordine

Reflexiones: no debemos serlo, islas en este sentido significa aislamiento, pretendiendo que la facilidad de las redes sociales nos atrapen, a punta de un click, una sonrisa emoticona, palabras escritas que ya no se las lleva el viento, y ahora la desactivación automática de mensajes en los chats, todo casi, se vuelve efímero.

 Es tanta la avalancha de información, que confunde y nos hace casi perder la cordura. Se estrena  otra red social, el Threads, más de lo mismo, mantenernos distraídos o casi idiotizados.

“Los hombres no son islas” toma más relevancia ahora, me encanta sentir un caluroso abrazo, una desparpajada risa, la fuerza de un apretón de manos, disfrutar una conversación entre amigos mirándonos las caras y no una pantalla fría de celular. Interrumpir a mi interlocutor con un: _”ya va jaja bla bla bla”_. _”si eres carretillero, ve con tu embuste a otra parte”_ y totearnos de la risa. 

Los hombres no son islas, imposible serlo, si lo asumo, nos perderemos en mundo virtual donde nada queda en la memoria, les pongo a prueba: evoquen una anécdota feliz ahora, les aseguro que ninguna se originó en un chat, los buenos momentos nacen de una realidad palpable.

Nuccio Ordine, nos recuerda que la solidaridad y las relaciones humanas son puentes para el entendimiento, compasión, en una época marcada por los contrastes sociales, económicos y políticos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *