Generales

Por un Cesar bilingüe, 45 docentes de inglés viajan a Canadá a perfeccionar el idioma, becados por el Gobierno del Cesar

La emoción se apoderó de la plazoleta interna de la Gobernación con la llegada de los 45 docentes de inglés que viajan por iniciativa del Gobierno del Cesar hacia Canadá, para permanecer por cuatro meses, perfeccionar el idioma y luego volver al territorio a transferir los conocimientos a sus estudiantes.

 Con lágrimas que acompañaban su felicidad, los maestros agradecieron la oportunidad de viajar a la ciudad de Victoria y así cumplir sus sueños: hacer inmersión lingüística para reforzar las competencias comunicativas en la apropiación y dominio del inglés.

 “Es la primera vez que viajo y wow, las expectativas que tengo son muy altas. Primero la emoción por estar fuera de Colombia. Indiscutiblemente eso nos ayuda a perfeccionar el idioma. Una cosa es estar en el aula de clases, pero otra es por fuera. Allá es donde realmente vamos a medir nuestras capacidades y habilidades en el manejo del idioma, y ver qué nos falta por mejorar para ponerlo en práctica con nuestros estudiantes”, sostuvo muy emocionada Lekny González Mendoza, docente de la Institución Educativa Sor Matilde Sastoque, de San Martín.

 Esta inmersión   se realizará a través del Programa Cesar Bilingüe, meta establecida en el Plan de Desarrollo Departamental para fortalecer las estrategias de aprendizaje y de enseñanza de los docentes del área de inglés e impactar positivamente los indicadores de las pruebas de Estado

.

 “Esta es una oportunidad grande para nosotros, estar en contacto real con el contexto cultural del idioma es algo que va a impactar positivamente en el aprendizaje de los estudiantes y por ende en la calidad educativa de todo el departamento. Estoy muy agradecida con el Gobierno del Cesar por esta gran apuesta, estamos seguros de que no los vamos a defraudar”, aseguró Indira Lozano Villalobos, docente de El Paso.

 A través de esta experiencia se ampliará la convocatoria a más docentes de instituciones educativas del Cesar. “Serán cuatro meses de aprendizaje en los que los profesores solo deben concentrase en adquirir todo el conocimiento necesario para luego trasmitirlo. Ningún gobierno había invertido tanto en mejorar la calidad educativa en el departamento”, dijo el Gobernador Andrés Meza, agregando que “el Gobierno del Cesar asumió el 100% de los gastos durante el viaje y la estadía, la matrícula de los docentes en el Ilingua College, la manutención, el seguro médico, los textos y materiales que requieran, como también el seguro médico, los tramites y costos de la visa”.

 “La emoción no me cabe en el pecho, por eso vamos a dar lo mejor para recoger los frutos de este hermoso proyecto, que sin duda alguna beneficiará a todos los estudiantes de nuestro departamento. Nuestro compromiso no es solo con la Gobernación, que hizo esto posible, sino con todos los estudiantes y docentes del área de inglés”, puntualizó la docente Martha Navarro, de la Normal María Inmaculada, del municipio de Manaure.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *