Política

Congreso hundió la reforma laboral de Petro 

Por no cumplir con el quórum necesario,  el Congreso de la República hundió la reforma laboral, una de las banderas del gobierno de Gustavo Petro. 

El proyecto de ley pretendía mejoras en las condiciones de los trabajadores a través del pago de horario nocturno, incremento en las indemnizaciones por despidos injustificados, lo mismo que aumento en la remuneración por trabajos los domingos y festivos. 

El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de twitter y lamentó el hecho 

 “es muy grave y demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico”. “Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador”, mencionó el mandatario en su mensaje. 

Esta es la primera reforma social del gobierno Petro que ha sido rechazada por el Congreso mientras avanzan los trámites de las reformas a la salud y a las pensiones. 

Por su parte,  María Fernanda Carrascal, coordinadora ponente de esta iniciativa del Gobierno Petro,  expresó que el ejecutivo puede incluirla en las sesiones extras, por ello se espera que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco anuncie la fecha de sesiones extras en el Congreso y cuáles serían las reformas y proyectos que se incluirían. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *