Generales

Aumentó accidentalidad durante puente festivo en Valledupar

Nueve accidentes de tránsito durante el fin de semana con puente festivo, fue el reporte entregado por las autoridades competentes en la ciudad de Valledupar. Los hechos han encendido las alarmas teniendo en cuenta que los siniestros registrados dejan en evidencia la falta de responsabilidad de los conductores y el incumplimiento de las señales de tránsito.

El reporte señala que entre el sábado 17 de junio y el lunes festivo 19 de junio, ocurrieron en la capital vallenata  nueve accidentes en los cuales estuvieron involucrados el mismo número de automóviles y  siete motos con un total de  seis personas lesionadas; además, un poste fue derrumbado en el barrio La Popa.

Las autoridades hacen un llamado de alerta frente al incremento de accidentes en Valledupar teniendo en cuenta que apenas inicia la temporada vacacional de mitad de año. 

La Secretaría de Tránsito de Valledupar en cabeza de Diana Daza, reiteró la importancia de ejercer la seguridad vial la cual depende del buen juicio de los conductores. “Es fundamental el respeto de las señales de tránsito, evitar el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, estamos seguros que estas recomendaciones salvan vidas y evitan tragedias al volante”, puntualizó la funcionaria del gobierno local.

La administración  municipal no cesa los operativos para garantizar la movilidad y la seguridad vial tanto de conductores, peatones, ciclistas y motociclistas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *