Generales

Valledupar, ¡Cuentas claras!

Obras de saneamiento básico, vías, construcción de nuevas sedes, parques, acompañamiento a los corregimientos, 

programas sociales, de educación, salud,  deporte y cultura, entre otros, se han adelantado en la presente vigencia de la administración municipal. El alcalde de Valledupar, Mello Castro, rindió cuentas ante la ciudadanía donde dio a conocer de manera detallada, las acciones y proyectos que se han ejecutado para el desarrollo social, económico y productivo del municipio. 

El alcantarillado pluvial  con una inversión de más de 50 mil millones resolverá las inundaciones que se vienen registrando en temporada de lluvias en la ciudad, la plaza de vendedores ambulantes con una inversión superior a los 100 mil millones abrirá un nuevo espacio comercial y  los 10 kilómetros de la avenida Pepe Castro que se convirtieron en una alternativa de conectividad pea el área metropolitana, son obras de gran envergadura. 

Uno de los logros más significativos fue la puesta en operación del sistema estratégico de transporte público que ha tenido positiva respuesta por parte de los vallenatos, lo mismo ocurre con el centro de bienestar animal con lo que se le cumplió el sueño a los animalistas que exigían un lugar para la atención de los animales callejeros. 

Durante el acto de rendición de cuentas, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, advirtió que si bien es cierto, durante esta administración le tocó hacer frente a la pandemia, se lograron avances significativos en materia de obras que ya fueron entregadas y otras que se encuentran en ejecución. 

Con una ejecución presupuestal de $894.513 millones traducido en un avance financiero del 55.65% y un avance de metas del 66.73% , el alcalde entregó un balance satisfactorio del año 2022. Es así como se invirtieron 120 mil millones en la construcción de  espacios urbanos de la Policía Metropolitana, impactando directamente la seguridad de los vallenatos.  

La comunidad educativa se ha beneficiado con la millonaria inversión en cerramientos, baterías sanitarias, polideportivos, el Sena étnico y la biblioteca pública de la comuna 4. 

El acueducto de Patillal y Aguas Blancas, proyectos fotovoltaicos para los corregimientos, la adecuación y construcción de plazas, parques, centros Sacúdete, lo mismo que la construcción de la Villa Bolivariana, con una inversión de $70.000 millones; el Hospital Eduardo Arredondo – HEAD – sede San Martín, $7.000 millones; el Pabellón de Carnes, $6.481 millones y la estación de Bomberos, $2.210 millones, pavimentación  y rehabilitación en centros urbanos, también hacen parte de las inversiones que han contribuido con el mejoramiento de la calidad de vida de los vallenatos. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *