Mundo

Carlos III fue coronado rey de Inglaterra 

Luego de la muerte de la reina Isabel II, su hijo Carlos III fue coronado como rey de Inglaterra en una solemne ceremonia en la que estuvo acompañado de su esposa Camila, quien a partir de hoy ostentará el título de reina del Reino Unido. 

Fue en la Abadía de Westminster, donde el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, impuso sobre la cabeza de Carlos III, la corona de San Eduardo. 

A la ceremonia asistieron el príncipe Guillermo, su esposa y sus hijos, su hermano Harry, quien asistió solo y más de 2.300 invitados, entre ellos, la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España y cientos de representantes de la sociedad civil británica. 

En uno de los momentos más solemnes de la ceremonia, el arzobispo de Canterbury ungió al rey con aceite consagrado mientras el arzobispo de York le ungía las manos, el pecho y la frente. 

Pasado el momento, Carlos III  fue coronado rey y recibió distintas insignias reales que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte. Tras  ponerle la corona, el arzobispo gritó a la congregación “Dios salve al Rey” y se escucharon las trompetas.

La celebración durará dos días en los que se estarán ofreciendo banquetes en honor a los nuevos reyes de Inglaterra. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *