Arte y cultura

De la  etnia kankuama, Wendy Paola Corzo Carmona  es la nueva Reina Vallenata Mayor del Festival Vallenato 

De origen kankuamo, la joven Wendy Paola Corzo Carmona, se impuso y se coronó reina en el concurso de Acordeonera Categoría Mayor del 56 Festival de la Leyenda Vallenata.

La ganadora de 24 años de edad, se midió ante las acordeoneras destacadas con el segundo puesto Sara Marcela Arango Pérez y Madelaine Bolaño Escobar, quien se quedó con el tercer lugar.

Corzo, estuvo acompañada por el cajero Luis Manuel Fonseca Mandarriaga y la guacharaquera Victoria Suárez Leiva. Ella, interpretó el merengue ‘El Pique’ (Luis Enrique Martínez), el paseo ‘Marta Elena’ (Luis Enrique Martínez), la puya ‘No llegan ni a mis talones’(Wendy Paola Corzo Carmona) y el son ‘Levántate Maria’(Francisco ‘Pacho’ Rada).

Al recibir el fallo como ganadora, la nueva soberana mayor del acordeón agradeció primeramente a Dios y compartió este triunfo con su familia,  con todas las personas que la respaldaron y especialmente con su tierra,  “Este es un logro también de mi etnia kankuama de la Sierra Nevada de Santa Marta”, manifestó.

La Reina Mayor ya había participado en el Festival Vallenato en dos ocasiones ocupando sitiales de honor , también ha participado en distintos eventos folclóricos y culturales. Se coronó reina juvenil en el Festival Vallenato Indio Tayrona,  ocupó el segundo lugar  en el concurso aficionado en el Festival Tierra del ‘Cachaquito’, reina infantil en el Festival Voces y Canciones, y reina en el Encuentro Vallenato Femenino, EVAFE  en 2017.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *