Generales

Valledupar ya tiene un centro de bienestar animal 

Animalistas, veterinarios, ambientalistas y comunidad en general celebraron la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo centro de bienestar animal que inauguró el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

El proyecto está encaminado a la atención de animales domésticos como estrategia complementaria de los diferentes programas liderados por la secretaría local de salud, tales como la vacunación antirrábica, la educación en tenencia responsable, esterilización para frenar la sobrepoblación y la patrulla animal. 

La obra, que fue construida de la mano de  los animalistas,  permitirá que a estos animales se les pueda ofrecer un servicio de atención profesional, con un equipo de veterinarios especializados, con experiencia y calidez humana, brindando así un trabajo seguro y eficiente.

Son  nueve mil metros cuadrados que comprenden consultorios, laboratorios, cirugía, UCI,  pesebreras, establo cubierto, guardería transitoria, jaulas, zona de paseo, potreros para equinos y bovinos; entre otras áreas de funcionamiento.

El centro de bienestar animal viene a resolver un problema del municipio, dado que se han presentado gran cantidad de casos de animales domésticos que son abandonados y no tienen un lugar donde se le brinde atención mientras son adoptados, lo mismo que algunas reses y caballos que deambulan a su suerte por algunos sectores de la ciudad. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *