Informe Especial

José Luis Mayorca presentó su movimiento político Arriba Cesar 

El médico oncólogo y candidato a la Gobernación del Cesar presentó ante los medios de comunicación, el movimiento político Arriba Cesar por el cual inscribirá su aspiración al primer cargo del Departamento. 

“Es un grupo significativo de ciudadanos que me han honrado al permitirme liderar este proyecto para sacar al Departamento de la oscuridad en la que lo han tenido en estos 30 años, donde la pobreza, el desempleo, los problemas de salud, educación y desarrollo económico han aumentado sus índices”. 

El candidato aseguró que su movimiento Arriba Cesar está abierto a las coaliciones, por lo que se solicitará aval de los partidos Liberal, Partido Verde, UP, Polo Democrático Alternativo, Comunes, entre otros que enarbolan la bandera del cambio , “Sigo siendo Pacto Histórico, sigo siendo Frente Amplio, sigo creyendo en el Presidente Petro”, dijo Mayorca, quien insistió que su candidatura obedece a la necesidad de transformar al Cesar. 

Durante el acto de presentación de su movimiento político, Mayorca Castillo, dio a conocer que de llegar a la Gobernaciòn del Cesar, trabajará de la mano con las comunidades para adelantar acciones en materia de salud, educación, generación de empleo, erradicación de la pobreza y el hambre, seguridad, entre otros, con el fin de lograr el verdadero desarrollo social y económico del Departamento. 

¿Quién es José Luis Mayorca?

José Luis Mayorca Castillo es nacido en el municipio de Manaure, Cesar, realizó estudios de bachillerato en el colegio Nacional Loperena, médico de Escuela de Medicina Juan N. Corpas, especialista en Medicina Interna de la Universidad Javeriana y Oncólogo Clínico de la Universidad del Bosque, entre otros estudios especializados. 

Ha realizado investigaciones sobre el cáncer, trabajó en Bucaramanga, Valledupar,  Codazzi, Pailitas, Chiriguaná,  Rincón Hondo y La Gloria. Ha sido empresario  de IPS dedicada a la atención del cáncer y desarrolló un modelo de atención de cáncer que redujo la mortalidad de pacientes . 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *