Generales

Este 28 de enero gran jornada masiva de vacunación en todo el departamento del Cesar 

A través de la estrategia Vacunas al Día, el Gobierno del Cesar dispondrá de 60 puntos de vacunación, para aplicar biológicos a toda la población, según su condición y edad.

Así las cosas, las vacunas serán aplicadas a niños y niñas recién nacidos, de 2, 4, 6, 7, 12 y 18 meses y a infantes de 5 años. De igual forma, se suministrarán dosis adicionales de sarampión y rubéola a menores entre los 2 y 12 años. 

También serán vacunadas contra el virus del Papiloma Humano, (VPH), niñas de 9 a 17 años, mientras que las embarazadas recibirán los biológicos a partir de las 12 semanas de gestación.

La jornada de vacunación contempla también la aplicación de dosis contra Covid a personas desde los 3 años y contra la influenza para mayores de 60.

Esta gran  jornada, la primera del 2023, se desarrollará para reforzar la vacunación en niños y protegerlos de enfermedades, teniendo en cuenta que pronto se dará inicio al año escolar 

La Secretaría de Salud Departamental, responsable de esta programación, recordó que las vacunas son seguras, evitan más de  tres millones de muertes por año en el mundo, son gratuitas y sin barreras, además producen defensas para proteger a los niños contra enfermedades que pueden ocasionar graves daños, inclusive la muerte.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *