Generales

Con homenajes y serenatas despidieron a periodistas de la Gobernación del Cesar que fallecieron en accidente de tránsito

La Gobernación del Cesar y el gremio de periodistas despidieron a Rosa Rosado, jefe de prensa y Jairo Araujo, productor audiovisual, quienes fallecieron el pasado 18 de enero en un accidente de tránsito cuando regresaban de un recorrido de trabajo.
Durante el homenaje fúnebre que se llevó a cabo en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Luquez, la Gobernación decretó dos días de duelo y bandera del Cesar a media asta en las edificaciones estatales del departamento.

Durante el acto se rindió tributo a la periodista y el productor audiovisual, exaltando sus cualidades en el plano profesional y personal .
La Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Asamblea, el Concejo y agremiaciones como el Círculo de Periodistas de Valledupar y Periodistas Asociados del Cesar PAC , entregaron en nota de estilo, los reconocimientos a su memoria.
José Alfonso “ Chiche” Maestre , compositor favorito de Rosa Rosado, brindó una serenata con sus más reconocidos éxitos, mientras el gremio de periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, hizo calle de honor con rosas rosadas para despedir a los colegas fallecidos, que dejan un importante legado a las presentes y futuras generaciones.


Eucaristía
El cortejo fúnebre llegó hasta la Catedral de EcceHomo, donde fue recibido por “Los Niños del Vallenato” de la Escuela del maestro Andrés “ El Turco” Gil, quienes cantaron a la entrada de los féretros, homenajeando a los colegas fallecidos.

La Eucaristía, presidida por el sacerdote Enrique Iceda, se convirtió en un momento íntimo de reflexión sobre la importancia de amar al prójimo y la necesidad de buscar a Dios en todos los momentos de la vida.

La despedida
Los mariachis entonaron sus canciones para recibir el cortejo en el cementerio Jardines de EcceHomo, donde en medio del dolor, la tristeza y el llanto, familiares, colegas, compañeros de trabajo y amigos despidieron a estos dos profesionales de la comunicación, que dejaron una huella imborrable entre sus colegas y la sociedad cesarense.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *