Mundo

Llega a Ecuador expolicía expulsado de Colombia y procesado por feminicidio

Germán Cáceres, principal implicado en un caso de feminicidio que indignó a la sociedad ecuatoriana, llegó a Quito tras ser expulsado de Colombia , donde fue detenido el pasado viernes en el departamento de La Guajira. 

Los ministros del Interior, Juan Zapata, y de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Jaramillo, acudieron a la terminal aérea “Mariscal Sucre” de Quito para recibir al reo de manos de agentes de Interpol y de la Policía colombiana.

Tras descender de la avioneta policial colombiana que lo trasladó de Bogotá a Quito, Cáceres caminó esposado hasta un edificio donde un agente ecuatoriano recibió el parte de las autoridades colombianas y recibió al imputado.

De momento, no se tiene información sobre el lugar o la cárcel a la que será conducido el expolicía.

Cáceres está implicado en el asesinato de su esposa, la joven abogada María Belén Bernal, quien desapareció el pasado 11 de septiembre cuando fue a visitar a su marido en una Escuela de Policía al norte de Quito, donde trabajaba como instructor.

Diez días después, el cadáver de Bernal fue encontrado en un cerro cercano, enterrada en una zona de matorrales y, según los exámenes forenses, con signos de estrangulamiento.

Según la Fiscalía colombiana, Cáceres llegó hace dos meses -en octubre- a Medellín en una motocicleta para después trasladarse a La Guajira, uno de los departamentos más remotos de Colombia, donde aparentemente se empleó como barman en un establecimiento comercial.

El detenido había huido de Ecuador y tenía una orden de “difusión roja” de la Interpol para su localización y captura.

El caso de Bernal ha indignado y conmovido a la sociedad ecuatoriana y se ha convertido en uno de los hechos más destacados de la violencia contra la mujer al haberse producido dentro de una instalación policial, lo que ha llevado a la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, a calificarlo, incluso, de “crimen de Estado”.

Tomado de : Efe / VANGUA

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *