Arte y cultura

Con develación de escultura de cera, recital y concierto musical, Gobierno del Cesar rinde tributo al Trirey vallenato Alfredo Gutiérrez

Este viernes 16 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, se realizará la develación de la escultura de cera del trirey vallenato  Alfredo Gutiérrez, acto que se llevará a cabo en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez. La figura hará parte del Hall de la Fama que construye el Gobierno del Cesar en el Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, siendo este uno de sus principales atractivos.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo un conversatorio sobre la grandeza y la importancia de la trayectoria de Alfredo Gutiérrez, en el que participarán los historiadores de música vallenata Julio Oñate Martínez, Jaime Pérez Parodi y Tomás Darío Gutiérrez.

La programación del homenaje continuará  a las 6:00 pm en la plaza Alfonso Lòpez, donde  reconocidos cantantes y acordeoneros tendrán la oportunidad de hacer un recorrido musical de su trayectoria artística para enaltecer la vida y obra del maestro. 

‘Anhelos’, ‘Ojos indios’, ‘Festival en Guararé’, ‘Los novios’, ‘Ay Elena’ y ‘La cañaguatera’, son varios de los éxitos que serán interpretados por los artistas Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, ‘Beto Zabaleta’, Ernesto Mendoza, Jorge Antonio Oñate y los Niños de la Academia Musical Dinastía Romero, entre otros, para luego darle paso al show magistral del ‘Rebelde del acordeón’, “Valledupar le rinde un destacado homenaje a Alfredo Gutiérrez y queremos hacérselo porque lo tiene muy merecido. Es uno de los músicos más célebres e influyentes que ha ayudado a difundir y llevar más allá de nuestras fronteras la música vallenata tradicional, que es lo que nosotros estamos defendiendo”, dijo Sergio López, gerente del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata. 

Por su parte, el maestro Alfredo Gutiérrez se mostró satisfecho de volver a la mítica plaza Alfonso López donde se coronó rey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata en 1974, 1978 y 1986.

“Este homenaje lo recibo como un reconocimiento a todos mis esfuerzos y me siento muy satisfecho y dándole gracias a Dios, al gobernador y a todo el pueblo vallenato. En mi carrera artística he recibido premios en todo el mundo, pero este lo recibo con mayor satisfacción porque es el  cariño de un pueblo”, expresó Gutiérrez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *