Arte y cultura

Tarde de integración de la Prensa, un acto para destacar en el Festival Nacional de Compositores 

Por: Lida Mendoza Orozco

Como es tradicional desde hace 28 años en el marco del Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, se realizó con éxito la tarde de integración con la prensa regional, acto organizado por el periodista sanjuanero Hermes Francisco Daza, quien año tras año realiza esta actividad para exaltar el trabajo que desarrollan los periodistas, columnistas, locutores, reporteros gráficos y camarógrafos. 

Durante el evento en el que se brindó un almuerzo, se contó con la participación de invitados especiales, entre ellos el Alcalde Álvaro Díaz, el Senador Gustavo Bolívar, el sacerdote Richard Nixon, el presidente del Festival de Compositores Álvaro Alvarez y destacados compositores y músicos de la región. 

En medio de los actos protocolarios, se hicieron reconocimientos a destacados hombres del folclor y se eligió a Aurelio Núñez como Compositor del año.

Los asistentes disfrutaron de un conversatorio en el que los compositores Roberto y Amilcar Calderòn y  el Senador Gustavo Bolívar contaron anécdotas que compartieron con el público, que coreó sus canciones.

En el marco de este importante evento se presentó la reciente edición de la revista “ Costumbre sanjuanera”, obra del periodista Hermes Francisco Daza, en la que versados columnistas destacan en sus páginas la riqueza cultural y turística del municipio y los grandes valores de la composición, el canto y la interpretación.

Los periodistas tuvieron la oportunidad de disfrutar y compartir en unidad en esta tarde de integración en la que se demostró una vez más que San Juan del Cesar es una tierra que enamora. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *