Generales

Concejo de Valledupar extiende periodo de sesiones ordinarias

A través de proposición, el Concejo de Valledupar aprobó la pròrroga el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. 

Teniendo en cuenta que se encuentran sobre la mesa proyectos de acuerdos de gran beneficio para la comunidad como es el proyecto por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio de Valledupar asumir los compromisos                                                    con vigencias futuras excepcionales para la vigencia Fiscal 2023 – 2024.

Este proyecto es de vital importancia porque en el se incluye el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y el transporte escolar, lo que  se hace necesario siempre y cuando surta su trámite legal su aprobación; con el fin que el municipio adelante la contratación de los programas para llevar a cabo estos servicios a la población estudiantil beneficiada, garantizando su ejecución desde el primer día del calendario escolar 2023.

La Procuradora Provincial de Valledupar, Dina Margarita Zabaleta Molina, informó al alcalde Mello Castro  González , que existía una actuación preventiva con el objetivo de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y solicitó al mandatario, un informe detallado sobre la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Por tal motivo se hace necesario prorrogar por diez (10) días, el tercer periodo de sesiones ordinarias, a fin de cumplir con el procedimiento y dar trámite legal a este proyecto. 

Cabe resaltar que los periodos legales de los concejos están dispuestos por el Artículo 23 de la Ley 136 de 1994. En este orden de ideas, los periodos legales son los establecidos por el Artículo 23 de la Ley 136 de 1994, para las sesiones ordinarias de cada año, estos periodos pueden ser prorrogados hasta por diez días calendarios a decisión del Concejo. (Ley 1368 de 2009). La prórroga de los periodos ordinarios de sesiones se hará previa aprobación de proposición por parte del Concejo”.

La iniciativa fue presentada por el concejal Guido Andrés Castilla, y aprobada por los 19 corporados. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *