Regionales

Asesinan al periodista Rafael Emiro Moreno en Montelíbano, Córdoba 

El periodista, investigador y líder social de Montelíbano, Córdoba, Rafael Emiro Moreno Garavito, fue asesinado a bala anoche en su natal población por pistoleros motorizados.

Los hechos se presentaron cuando se encontraba en un negocio de comidas rápidas de su propiedad en donde fue sorprendido por los asesinos, que no le dieron tiempo a defenderse.

“En un establecimiento de comidas rápidas del municipio de Montelíbano llega una motocicleta con dos sujetos y atenta contra la vida del propietario Rafael Moreno”, dijo la policía en un comunicado.

Denuncia Pública:

“En la noche de hoy fue asesinado el líder, periodista e investigador: Rafael Emiro Moreno Garavito, en el municipio de Montelibano. Rafael, reconocido en sus quehaceres sociales, también era dirigente comunal de un barrio del municipio de Puerto Libertador. Director del medio de comunicación “Voces de Córdoba”. Conocemos que adelantaba varias investigaciones con denuncias penales y disciplinarias. Exigimos la verdad, la plena verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de  no repetición”.

Era un reconocido dirigente comunal y realizaba obras sociales en beneficio de las comunidades. En años anteriores había recibido amenazas de muerte a raíz de denuncias que hizo sobre corrupción, trashumancia electoral y compra de votos en varios municipios de Córdoba  y había contado con esquemas de protección, los cuales les fueron retirados posteriormente.

Se conoció que había sido candidato al Congreso de la República por la Organización de Etnias Afrodescendientes de Nuevo Tay en Tierralta, Córdoba.

Tomado de: Mundo Noticias 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *