Mundo

21 Años de atentados del 11 de septiembre: los homenajes a las víctimas  

En una jornada marcada por la tristeza, Estados Unidos conmemoró el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Ese día, hace 20 años, fueron secuestrados y estrellados cuatro aviones contra el World Trade Center en Nueva York, un campo en Shanksville, Pensilvania y el edifico del Pentágono, en Washington, en ataques coordinados por el grupo extremista islámico al Qaeda.

Este sábado, en varias ciudades del país cientos de personas se reunieron para rendirles homenaje a las 2.977 víctimas de los atentados.

En la ciudad de Nueva York, familiares de las víctimas de los dos ataques a las Torres Gemelas se reunieron en torno a las enormes piscinas del Monumento Nacional al 11-S donde están grabados los nombres de quienes perecieron ese día.

Visiblemente conmovidas, algunas familias exhibieron fotografías y otros recuerdos de sus seres queridos. Los grupos incluían miembros de varias generaciones.

Es el caso de Julia Meléndez, abajo en la foto, que portaba la foto de su esposo Antonio, quien trabajaba en el restaurante de las Torres Gemelas Windows on the World. Con ella estaban sus dos nietas, Scarlet y Darlene.

El presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden agregaron una ofrenda floral en el Monumento Nacional del Vuelo 93, en Shanksville, Pensilvania, donde se honró la memoria de las 40 de víctimas del vuelo 93 de United Airlines, que el 11-S chocó en una zona rural cercana.

En el memorial de las Torres Gemelas, los nombres de las víctimas incluyen a quienes trabajaban en los emblemáticos edificios pero también a los policías, bomberos que murieron en los rescates, así como los pasajeros y tripulantes de los dos aviones que las impactaron.

Los nombres de todas las víctimas de las Torres Gemelas fueron leídos por familiares, entre mensajes y lágrimas.

Las manifestaciones de respeto y cariño incluyeron a los bomberos por su papel fundamental y sacrificio durante las operaciones de rescate y remoción de escombros por un largo periodo de tiempo después de los ataques.

Tomado de: BBC News Mundo

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *