País Política

Carlos Hernán Rodríguez, nuevo Contralor General de la República  

El abogado Carlos Hernán Rodríguez fue elegido, este jueves 18 de agosto por el Congreso de la República, como el nuevo contralor general en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

Rodríguez, quien fue auditor general de la República, obtuvo 260 votos que provinieron de apoyos que conquistó del Pacto Histórico, de los tradicionales partidos Liberal y Conservador, de la Alianza Verde, el partido de La U, el Mira, Comunes, el Nuevo Liberalismo y hasta el opositor Centro Democrático.

Rodríguez cuenta con una hoja de vida de más de 30 años de experiencia en el servicio público. Fue concejal del municipio de Palmira, diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, secretario de Desarrollo y de Planeación, contralor departamental del mismo departamento, director nacional del Sistema de defensa pública de la Defensoría del Pueblo y finalmente Auditor General de la República. 

Según la información registrada en su hoja de vida, es abogado de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y Magister en Derecho Constitucional de la Universidad Libre de Colombia.

“Soy un profesional competente, perseverante, con sentido de responsabilidad social, honesto, con vocación de liderazgo y aprecio a las relaciones interpersonales; hombre probo, con capacidad intelectual y emocional suficiente para ejecutar de manera más que idónea la gestión fiscal que comprende la administración y manejo del erario así como de los bienes públicos, en el marco de las responsabilidades que por competencia constitucional y legal son encomendadas al Contralor General de la República, cargo que, además de conocimiento académico, poseo la experiencia comprobada para salir avante en dicha responsabilidad, en beneficio de la Entidad y del control fiscal en Colombia”, dijo Rodríguez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *