Generales

Capturado exalcalde  de Valledupar por presuntos actos de corrupción  

Augusto ‘Tuto’ Ramírez Uhía, exalcalde de Valledupar, fue capturado por los delitos de peculado por apropiación agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Junto al exmandatario, fueron capturados también Luis Carlos Matute, exsecretario de Educación municipal, y José Juan Lechuga, exsecretario General, por los mismos delitos. 

La investigación adelantada por la Fiscalía 12 Seccional contra delitos a la Administración Pública estaría relacionada con la celebración de un contrato por más de $500 millones por prestación de servicios entre la Alcaldía y la Corporación de Desarrollo Social Creciendo, cuyo objeto era fortalecer la vocación profesional de los jóvenes de Valledupar; en el que, al parecer, hubo irregularidades.

Los  exfuncionarios se presentaron ante las autoridades de forma voluntaria.

Cabe destacar que el exmandatario cumple una condena de 4 años y 10 meses de prisión domiciliaria,  luego del fallo del Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento al hallarlo responsable del delito de corrupción al sufragante, por presuntamente ofrecer dádivas a familias invasoras en esta capital a cambio de votos durante la campaña electoral de 2011, cuando aspiró al primer cargo del municipio. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *