Arte y cultura

Biblioteca  comunitaria Kankuama, de Atánquez, entre las nominadas  a Infoawards 2022 

En la categoría Bibliotecas Comunitarias,  la Kankuama, ubicada en el corregimiento de Atánquez al norte de Valledupar, fue nominada a los Infoawards 2022, por el trabajo que ha venido adelantando en la promoción de la lectura  y la preservación de las tradiciones culturales en esa comunidad indígena. 

Souldes Maestre, quien tiene a su cargo  la promoción de la lectura entre otras actividades lúdicas de narración oral  en la Biblioteca Kankuama, se mostró complacida con la nominación “Estar nominados es algo que 

 nos enorgullece, el reconocimiento en la categoría de bibliotecas comunitarias es el resultado del trabajo colectivo”, dijo Maestre.

En 2017  la Biblioteca  Kankuama obtuvo el Premio Internacional a la Innovación organizado por Electronic Information For Libraries; igualmente fue nominada por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios en la categoría ‘Bibliotecas verdes’ por sus trabajos enfocados en la protección de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Junto a la Biblioteca Pública Kankuama se encuentran nominadas en esta categoría la Biblioteca de Santa Rosa en Bolívar y el Servicio de bibliotecas a las comunidades rurales migrantes de las bibliotecas WCCLS de Estados Unidos.

Los ganadores serán elegidos a través de votaciones  que estarán abiertas hasta el 18 de julio en la página de Facebook de Infoawards. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *