Generales

Universidad Popular del Cesar apoya feria de emprendedores que se realizará en la ciudad

“Cesar Exposabor 2022”, será del primero al cuatro de julio próximo, en Mayales Plaza

La Universidad Popular del Cesar a través de su unidad de emprendimiento y el Programa de Comercio Internacional, vienen prestando un decidido apoyo y asesoría a un grupo de entusiastas emprendedores, en la organización de un evento ferial a desarrollarse en los próximos días en la ciudad.

Se trata de “Cesar Exposabor 2022”, evento que tiene como objetivo mostrar y comercializar cafés especiales, chocolates exquisitos, panela orgánica, miel tradicional y miel de caña; dulces tradicionales, vinos artesanales y la repostería casera producida en la región.

La feria, que se realizará del primero al cuatro de julio próximo, en Mayales Plaza Comercial, contará con la participación de productores y emprendedores locales, regionales y nacionales.

“Cesar Exposabor 2022”, es organizado por la Asociación de Productores Agroindustriales de Azúcar Buena, “ASZUBUENA”; la Asociación de Jóvenes Agricultores del Perijá, “ASOJOAGRIP”; la Asociación de Productores de Cacao de Valledupar, “ASOPROCAVA y la Red Comercializadora Agroindustrial del Caribe, “REDCAR”, entidades que cuentan con el apoyo de FEDECAFE, FEDECACAO, y la Cámara de Comercio de Valledupar.

Es de anotar que de esta manera la UPC, promueve esta cultura al interior de la comunidad académica upecista y acompaña en el fortalecimiento del emprendimiento en la región del César.

Yolanda Rodero Vega, Directora de la Unidad de Emprendimiento dijo que “para la unidad de emprendimiento de la UPC apoyar y acompañar a los microempresarios del Cesar en esa visibilidad y fortalecimiento empresarial es un reto institucional y una gran oportunidad para poner a disposición todas las fortaleza que se tiene como institución educativa en pro de un crecimiento empresarial, que redunde en el mejoramiento de la calidad de vida del emprendedor local y regional”.

Así mismo Ángela Manjarrez Jaimes, docente de Comercio Internacional, referente al aporte que la universidad hace a esta loable iniciativa dijo que “desde el Programa de Comercio Internacional incentivamos a todas las personas y también a nuestros estudiantes a que no solamente tengan la mentalidad de ser empleados sino que se formen con visión y mentalidad de empresarios. En este caso en unión con la Unidad de Emprendimiento brindamos todo el apoyo y asesoría a este grupo de productores para que sus diferentes asociaciones salgan adelante y triunfen como empresarios”.

Por su parte Carlos Eduardo Roa de La Cruz, uno de los líderes y expositor en la feria indicó que “esta idea salió de una serie de productores de café y de cacao que hemos venido asistiendo a diferentes eventos de emprendimiento y decidimos organizarnos para este evento. La UPC nos ha apoyado bastante para este fin, en capacitación, asesoría y en la parte de comunicación”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *