Generales

Arranca contratación de optimización del acueducto de Bosconia  

Cerca de 45 mil habitantes de Bosconia se  beneficiarán con la primera fase de la optimización del acueducto, cuyo proceso contractual fue iniciado por el Gobierno Departamental a través de Aguas del Cesar. 

Este es uno de los proyectos más esperados por la población que comienza a materializarse gracias al apoyo del alcalde Edulfo Villar y al Gobierno Departamental. 

“Después de dos años entregamos el proyecto al Departamento, que reservó los recursos para financiarlo y hoy sale a licitación pública. Los bosconenses lo estábamos necesitando, altamente agradecido como ciudadano y alcalde de tener un gobernador al servicio de la gente”, afirmó el alcalde de Bosconia.

Este proceso contractual tiene por objeto la construcción y optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Bosconia en su primera fase, con una importante inversión de 13.804 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Cesar. 

Las actividades a desarrollar, están encaminadas a construir un nuevo tanque de almacenamiento con capacidad de 2.000 metros cúbicos, la construcción de una línea de impulsión con cuatro kilómetros de tubería de 18 pulgadas y 163 metros lineales de tubería de 14 pulgadas en polietileno, contando también con la instalación de redes de distribución por más de ocho kilómetros en diámetros que van de tres a 12 pulgadas con una estación de macro medición de 10 pulgadas.

Con agua potable, Bosconia se abre al desarrollo económico y social del territorio, dando más espacio a la posibilidad de que grandes proyectos, como el del puerto seco, puedan llegar al municipio a hacer uso de su posición geográfica y la extraordinaria accesibilidad de este municipio a la línea férrea que tiene tanto potencial comercial para la región y el país. 

Es así como, desde ya, el Gobierno del Cesar se compromete a viabilizar la segunda fase del acueducto cuya meta es construir la planta potabilizadora de agua, con una inversión cercana a 30 mil millones de pesos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *