Generales

Sebastián Vargas, otro colombiano que obtuvo una estrella Michelin 

Con una cocina mexicana que lleva a los comensales a “un viaje gustativo”, el restaurante Los Félix, del chef colombiano Sebastián Vargas, recibió su primera estrella Michelin. 

El lugar, ubicado en Miami, es un homenaje a la herencia indígena y la sabiduría de las madres y abuelas. Por ejemplo, la actriz mexicana María Félix, quien es inspiradora del nombre del restaurante. 

Los Félix ofrece un menú de brunch y otro de cena. Entre los platillos se incluyen tacos, esquites, guacamole, totopos. Además de preparaciones colombianas como la arepa de huevo. 

“Los Félix es brillante y muy bien diseñado. Equipado con mucho arte y un espectro de colores, su vibra es casi instantáneamente clara: moderna, orgánica y juvenil. Fibras naturales, madera elegante y una paleta de colores tenues dominan la decoración, mientras que un bar completo y música para adaptarse a todos los estados de ánimo lo convierten en un éxito entre todos los grupos”, explica la guía Michelin.

Vargas se convertiría en el chef más jóven en recibir este mérito en uno de sus restaurantes a sus 30 años. Nació en Santa Marta pero tuvo influencias gastronómicas de todo el mundo por los constantes viajes de su familia. 

Estudió cocina en Culinary Institute of America de Nueva York. Actualmente tiene dos restaurantes en Miami, además de Los Félix está Krus Kitchen que se basa en vegetales e ingredientes de temporada. 

La guía Michelin recomendó probar las carnitas de carrillera con cerdo con cuatro salsas; pargo crudo cubierto con virutas de jícama y alioli de aguacate; y pulpo a la plancha con mole de remolacha. 

Tomado de : Portafolio 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *