Generales

Rendición de cuentas: Obras y programas para el desarrollo social y urbanístico de Valledupar

Durante el acto de rendición de cuentas de su administración en la vigencia 2021, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, dio a conocer que durante su gobierno le ha apuntado al desarrollo de obras de infraestructura y programas sociales, con el fin de contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de los vallenatos.

En su intervención Castro González indicó que el Plan de Desarrollo Municipal refleja un 66% de metas alcanzadas y un avance financiero del 90% para una efectividad del 76%.

“Nuestro principal compromiso es la seguridad de los vallenatos , sabemos las deficiencias que tenemos y que la solicitud de toda la comunidad es fortalecer la seguridad, ya he conversado con el Coronel de la Policía para que saque el escuadrón contra el hurto para que se pueda patrullar las 24 horas del día y mejorar la seguridad”, manifestó el mandatario municipal.

El alcalde anunció que en los próximos días llegarán los modernos y confortables buses circularán en la ciudad para mejorar la movilidad, con lo que se logrará superar el problema de transporte que afronta Valledupar desde hace muchos años.

Obras como la construcción del Sena con enfoque étnico, por un valor de 4.280 millones de pesos para beneficiar a más de 45 mil indígenas y población afro, ya está adjudicada; mientras el centro animal para brindar bienestar a los animales de la calle, está listo para ser entregado próximamente.

En 2021 el alcalde Mello Castro firmó el acuerdo de generación de empleo joven para apoyar a esta población a través del cual se financió con el 25% de salario mínimo legal vigente a los 109 nuevos empleos que se lograron generar.

En materia de infraestructura vial el año pasado el gobierno municipal invirtió 20.888 millones de pesos en 12 kilómetros de pavimento en 58 tramos viales de varios barrios de la ciudad.

En instituciones educativas como José Eugenio Martínez, Milciades Cantillo, Villa Corelca , Loperena Garupal, Loperena La Esperanza y Eduardo Orcasita se beneficiaron más de 10 mil estudiantes con la adecuación de locaciones físicas y baterías sanitarias.

Próximos proyectos de la Administración Municipal

Las obras del gobierno municipal también han llegado a los corregimientos, Guacoche, Guacochito, Las Raíces y El Alto de la Vuelta se beneficiarán con la optimización del acueducto regional que llevará agua potable a sus habitantes; mientras otros corregimientos fueron beneficiados con la adecuación de 35 kilómetros de vías terciarias y otros más con la construcción de cerramiento y obras complementarias en instituciones educativas rurales.

La modernización del centro histórico, los centros Sacúdete, los centros de desarrollo infantil, la adecuación de parques, la sede de los Bomberos y el fortalecimiento institucional también hacen parte de las obras que el gobierno municipal ha puesto en marcha para posicionar a Valledupar como una de las capitales de mayor proyección urbanística.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *