Mundo

Tensión en el Vaticano: ¿El papa Francisco podría renunciar por sus delicados problemas de salud?

Los rumores sobre la posible renuncia del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica estarían tomando más fuerza en los últimos días luego de que este cancelara algunas visitas programadas por los quebrantos de salud que han puesto en alerta a miles de feligreses.

Tal parece que la situación de salud del Papa se vuelve cada vez más delicada, pues en días pasados Francisco canceló nuevamente su agenda por recomendación médica ante los crecientes problemas de movilidad que lo obligan desde hace semanas a realizar actividades en silla de ruedas.

Dicho esto, medios italianos estarían especulando que el Padre Santo podría estar pensando en retirarse; sin embargo, los canales oficiales del Vaticano no se han pronunciado por estas sospechas que generan incertidumbre y preocupación entre la comunidad.

Aunque estos rumores se intensificaron luego de que el mismo Papa anunciara un consistorio para el próximo 27 de agosto, donde allí serán nombrados 21 nuevos cardenales, de los cuales 16 tendrían menos de 80 años, y posiblemente estarían en la lista para convertirse en el sucesor de Francisco.

Lo preocupante para muchos es que las imágenes del sumo pontífice con su movilidad limitada cada vez se hacen más frecuentes.

Es de recordar que a principios de mayo se vio al Papa Francisco movilizándose con una silla de ruedas mientras cumplía con sus labores, y durante abril el líder religioso tuvo que cancelar algunos de sus compromisos alegando problemas de salud.

Un ejemplo de esto es la cancelación de su viaje al Líbano, que estaba previsto para junio. “Líbano ha recibido una carta del Vaticano en la que se le informa oficialmente de la decisión de aplazar la visita prevista del Papa”, dijo en un comunicado el ministro libanés de Turismo, Walid Nassar, afirmando que la decisión se había tomado por motivos de salud.

Tomado de :Revista Semana

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *