Ambiente Generales

Proyecto de educación ambiental para conservar el humedal María Camila

Desde la administración municipal, a través de las secretarías General y Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, se anunció el compromiso de implementar un proyecto de educación ambiental en el que se involucre la comunidad, con el fin de contribuir con la conservación del humedal María Camila.

“Vamos a habilitar unos espacios para que se adelanten trabajos de educación y sensibilización ambiental. Tenemos pasantes del Sena dispuestos para que, en conjunto con la ciudadanía, se eduque en este aspecto”, anunció Neftalí Méndez, líder ambiental del municipio.

El proyecto contempla la adecuación de unos salones para que, tres veces por semanas, se realicen actividades pedagógicas como presentaciones teatrales dirigidas especialmente a los niños.

El anuncio se hizo luego de la visita de vigilancia e inspección al humedal María Camila, convocada por la Contraloría General de la República, en la que participaron diferentes actores como la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar, Corpocesar, Emdupar y veedores ciudadanos para establecer compromisos con el fin de mejorar las condiciones ambientales de este espacio natural.

Desde la Alcaldía de Valledupar se precisó que el humedal María Camila debe permanecer cerrado al público para proteger la diversidad de fauna y flora que habita en este lugar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *