Generales País

Extradición de Otoniel genera alteración de orden público por parte del Clan del Golfo en diversas regiones del país.

Ante la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, a los Estados Unidos, comienzan a sentirse las retaliaciones del Clan del Golfo en los departamentos de Antioquia, Sucre, Córdoba y Bolívar, donde han sido afectados comerciantes , conductores y la sociedad civil, quienes han declarado que sienten temor ante las amenazas y hechos violento que se están registrando en diferentes zonas del país.

En vías de Antioquia se registrò la quema de varios vehículos, mientras en Urabá, dos buses fueron incinerados, lo mismo que un taxi y un carro particular en la vía de Nechí.
Como medida preventiva, en Montería ( Córdoba) se acogió la medida de la Gobernaciòn, que decretó la prohibición del parrillero de moto, hombre o mujer, desde las 6:00 p.m., de jueves 5 de mayo, hasta las 6:00 a.m., del lunes, 9 de mayo, asimismo, las clases fueron suspendidas en colegio públicos y privados del departamento.
En la ciudad está activo un Puesto de Mando de Unificado (PMU), con presencia de la Defensoría del Pueblo, para monitorear la situación de orden público.
Algunas tiendas de barrio en el suroccidente de Barranquilla amanecieron con grafitis de las autodefensas gaitanistas y un bus fue incinerado, aunque los comerciantes de la zona manifiestan que han sido victimas de amenazas por parte de extorsionistas, no se descarta que este hecho haga parte de las retaliaciones del Clan del Golfo en esa zona del país.
Por redes sociales circulan panfletos de posibles paros armados en varias carreteras de Colombia, sin embargo su veracidad está siendo investigada por las autoridades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *