Arte y cultura Generales

Valledupar se convirtió en destino turístico, empresarial y de servicios: Balance de Cámara de Comercio sobre Expofestival

Más de 500 millones de pesos en ventas, 508 expositores y 119 mil asistentes, fueron las cifras que se registraron durante el desarrollo de Expofestival, evento organizado por la Cámara de Comercio de Valledupar, realizado en el Centro Comercial Unicentro en la temporada del Festival de la Leyenda Vallenata.
El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, destacó que durante este evento ferial se generaron más de 1.400 empleos y los asistentes pudieron disfrutar de una variada programación musical, “ Definitivamente con la realización de Expofestival Valledupar se convirtió en un destino empresarial, comercial y de servicios, los hoteles reportaron una ocupación del 92%, los bares y restaurantes desbordaron sus servicios en un 150% y los turistas se convirtieron en embajadores de la ciudad ante el mundo”, sostuvo Urón Márquez.
Por su parte las directivas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata reportaron un incremento del 9% en las cifras en relación con años anteriores.
Según el informe, a Valledupar llegaron más de 137 mil turistas procedentes de varias regiones del país y del exterior a disfrutar del Festival 55 en homenaje a Jorge Oñate.
La ciudad se alista ahora para el desarrollo de los XIX Juegos Bolivarianos “El Deporte se hará leyenda”, del 24 de junio al 5 de julio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *