Arte y cultura

Sara Valentina Rhenals Escobar, Reina Acordeonera Menor 2022

Demostrando todo su talento para ejecutar el acordeón, Sara Valentina Rhenals Escobar, fue elegida como Reina Acordeonera Menor, durante su actuación en el 55 Festival de la Leyenda Vallenata.
El segundo lugar fue para Heinis Yulieth Gulfo Palma y el tercer puesto a Sofía Pinzón Donado, quienes junto a Sara Valentina, dieron muestras del talentoso semillero de acordeoneras que está defendiendo este folclor.
Sara Valentina Rhenals Escobar se hizo acompañar por Jesús David Amaya Nieves en la caja y Maxwell David Patiño Céspedes en la guacharaca, quienes recibieron emocionados el fallo que les dio el triunfo.
Esta agrupación concursó interpretando el Paseo: Salvadora de la autoría de Rafael Escalona, el Merengue: La Gira de Juan Manuel Muegues, el Son: Levántate María de Pacho Rada y la Puya: La Manda callar de su autoría.
“Estoy muy feliz, emocionada, contenta por que este es un gran logro. Es increíble, esta es la segunda vez que me presento y tuve la oportunidad de ganar” expresó la nueva Reina Menor del Acordeón del 55 Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes en Homenaje a Jorge Oñate, La Leyenda.
Sara Valentina nació en Santa Marta , cursa noveno grado y tiene 13 años de edad, su tiempo libre lo dedica a practicar el acordeón, enalteciendo el folclor vallenato con sus notas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *