Tecnología

Las principales tendencias en ciencia, tecnología y diseño

Dentro de un mundo hiperconectado, 3M (la compañía que mejora la vida de las personas a través de la ciencia),  presenta 3M Futures, una nueva plataforma que muestra cinco tendencias mundiales de ciencia y tecnología que dan forma al mundo actual e impactarán al futuro. Esta plataforma explora cada una de ellas con comentarios de expertos, científicos, ingenieros y diseñadores, cada uno con pasión por su campo e interés personal por las amplias aplicaciones de la tecnología y la ciencia.

Sumado a lo anterior, 3M Futures presenta datos de investigaciones globales de terceros para comprender las percepciones de las principales tendencias científicas, tecnológicas y de diseño en el 2022:

  • Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR): la realidad mixta ya está cambiando la forma en que la sociedad vive, trabaja y se entretiene. Actualmente, el metaverso está listo para cambiar la percepción de la realidad.
  • Inteligencia artificial (IA): la manera en que la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático están revolucionando todo, desde el entretenimiento hasta los negocios, requiere amplias conversaciones sobre sus implicaciones y ética.
  • Materiales sostenibles: la economía circular está introduciendo innovación en la ciencia y el diseño de materiales, al mismo tiempo que transforma la industria, marcando el comienzo de un futuro más sostenible.
  • El nuevo paradigma – un mundo consciente: la pandemia ha creado un cambio de paradigma en la forma en la que interactuamos. La nueva normalidad llegó para quedarse, desde la telemedicina y el diseño consciente de la salud, hasta el trabajo remoto.
  • Equidad – a través de la ciencia y la tecnología: la equidad, la representación y el acceso equitativo al aprendizaje de la ciencia y la tecnología son temas de relevancia. Asimismo, la representación de las minorías y la promoción de las carreras STEM en la juventud, son fundamentales para resolver los desafíos de hoy y del mañana.

Tomado de www.laopinion.com.co

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *