Política

Existe falta de planificación y  seguimiento al contrato de Alumbrado Público”: Concejo de Valledupar

Con un sinsabor culminó el debate de control político realizado por el Concejo Municipal a la problemática de Alumbrado Público en Valledupar, debido a la falta de información suministrada por la oficina Asesora de Planeación sobre la vigencia actual del contrato y nivel de ejecución a la fecha; dándole cumplimiento a la proposición N° 006 del 24 de marzo de 2022.

La proponente, Mariam Muvdi citó al recinto de la corporación a Cecilia Castro Martínez, jefe de la oficina Asesora de Planeación; Omar Contreras Socarrás, jefe de la Oficina Jurídica y Carlos Alfonso Araújo, Secretario de Hacienda Municipal con el fin de dar respuestas a las inquietudes de los concejales frente a la prestación del servicio.

Durante su intervención, la concejal Muvdi lamentó que al escuchar a la jefe de la oficina Asesora de Planeación no pueda dar unas conclusiones de fondo, puesto que, quedan en el ambiente dudas sin resolver. 

“Hoy es evidente que existe una falta de planificación y seguimiento por lo que hacemos un llamado a la administración municipal porque no es aceptable que excusándose en la existencia de una interventoría se pretenda eximir de la responsabilidad con respecto a la prestación de los servicios públicos”, sostuvo la concejal Muvdi.

La corporada manifestó su preocupación frente a la continuidad de la prestación del servicio de alumbrado público, mientras se decide qué figura entraría a reemplazar a la concesión. “Queda en el aire una sensación de lo que se pretende hacer para darle continuidad al servicio en tanto se defina si vendrá uno nuevo o no. Mi posición como concejal es que mientras no haya claridad y seguridad jurídica no se deben realizar acciones que ponga en riesgo la prestación del servicio”.  

Por otro lado, la concejal advirtió que la oficina Asesora de Planeación tiene un plazo máximo de ocho días para entregar un informe completo sobre la problemática del servicio de alumbrado público y el resultado de la consultoría con el fin de despejar las dudas que quedaron en el recinto al finalizar el debate.

Ante esta situación, la jefe de la oficina Asesora de Planeación, Cecilia Castro Martínez, reveló que la administración municipal realizó un contrato de consultoría para revisar el estado administrativo, financiero y técnico de la concesión del alumbrando público y de la interventoría.

También aclaró que el prestador del servicio no es la concesión en este momento, sin Afinia.

Finalmente, Omar Contreras Socarrás, jefe de la Oficina Jurídica puntualizó que, “el clamor de la gente es la duda ante lo que pueda pasar con la concesión de alumbrado público y el servicio que se le debe prestar a la comunidad”.  

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =