Generales

Programa de Enfermería de la UPC recibió Acreditación en Alta Calidad

El rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, dio a conocer que el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación en Alta Calidad por el término de cuatro años al programa de Enfermería, ofrecido bajo la metodología presencial en Valledupar , al tiempo que se renueva de oficio el Registro Calificado.

Este reconocimiento, evaluado por el Consejo Nacional de Acreditación y los pares académicos, demuestra la alta calidad en aspectos propios del Programa de Enfermería, como la planta docente, los estudiantes, los procesos académicos, la proyección social y la infraestructura, entre otros. Así mismo, se resalta la valoración positiva que hacen los egresados a la formación recibida y su impacto en el medio, donde gozan de reconocimiento por la calidad de la formación y en su ejercicio profesional.

El Ministerio de Educación Nacional resaltó el desarrollo investigativo, la calidad académica, la coherencia en sus procesos, la formación de los docentes y la publicación científica, orientando sus sugerencias al fortalecimiento de la internacionalización para sus miembros y sus oportunidades para la socialización de productos de investigación.

Tras recibir la resolución, la decana de la Facultad de Salud, Shellsyn Giraldo y la jefe del programa de enfermería, Doris Cerchiario, agradecieron a la comunidad universitaria que participó en el proceso de evaluación y coincidieron en afirmar que: “Nos emociona el contenido de esta resolución que destaca las fortalezas del Programa en el cumplimiento de su proyecto educativo, el trabajo docente enfocado al éxito estudiantil, lo que repercute en la formación de personas y profesionales íntegros”.

Por su parte, el rector Romero Ramírez indicó que “los estudiantes y egresados del programa, asumen el cuidado de enfermería a través del análisis crítico y reflexivo de la realidad social, para aportar al mejoramiento de las condiciones de salud y calidad de vida del individuo, la familia y la comunidad, no solo en el Cesar, sino en otros departamentos de Colombia e incluso en el exterior donde nuestros egresados son apetecidos”. “Esto nos dice que vamos por buen camino, y favorece el proceso de acreditación institucional por el cual estamos trabajando”, acotó.

El nuevo reto que se plantean los miembros del programa que orienta su quehacer a promover y preservar la salud, prevenir la enfermedad y ante toda circunstancia, hacer una clara defensa del derecho a la vida y la salud, el respeto del ser humano en su individualidad y de la sociedad en su pluralismo cultural, es iniciar el proceso para la Acreditación Internacional.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *