Generales

En Valledupar comenzó a operar el primer Sistema Estratégico  de Transporte Público del país 

130 Buses amigables con el ambiente operados a gas vehicular hacen parte de la flota del  primer Sistema Estratégico  de Transporte Público que comenzó a operar en Valledupar. 

“Para nosotros es motivo de orgullo ser los primeros, es algo histórico porque detrás vienen otras  ocho ciudades esperando por este servicio. Tendremos una tarifa cómoda de dos mil pesos y cada semana estaremos implementando una ruta hasta completar las 12  que se tienen previstas, para una cobertura del 95 por ciento del casco urbano en un horario entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche”, dijo la gerente del Siva, Katrizza Morelli Aroca. 

El Sistema Estratégico de Transporte genera alrededor de 400 empleos entre conductores, mecánicos, oficios varios, lo que según la gerente se ha convertido en una oportunidad muy valiosa dado el alto índice de desempleo que registra el municipio. 

Los gobiernos departamental y municipal con el apoyo de la Nación hicieron posible la llegada del Sistema Integrado de Transporte Valledupar, cuyos vehículos tuvieron una inversión de 45 mil millones de pesos. 

Con el Sistema integrado de Transporte se busca mejorar la movilidad de los vallenatos que desde hace muchos años están a la espera de contar con un servicio eficiente, de calidad, oportuno y confiable. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *