País Política

Reiniciaron diálogos de paz entre el gobierno de Gustavo Petro y ELN en Venezuela

Tras meses de anuncios de acercamientos entre las partes, el gobierno Petro y líderes del ELN iniciaron este lunes una negociación para el desarme de este grupo, con Venezuela como país garante y sede de las negociaciones, así como con un ingrediente sorpresa que reveló la semana pasada: José Felix Lafaurie, un líder gremial cercano al uribismo y fuerte opositor de Petro, como parte del equipo negociador del gobierno.

 La mesa de negociación se reinstaló en medio de un ambiente de cordialidad en la que 33 representantes del gobierno, del ELN, de la iglesia católica, países garantes de distintas vertientes políticas se sentaron después de cuatro años de negociación interrumpida, esta vez en un primer ciclo que irá hasta mediados del mes de diciembre de este año. 

Otty Patiño, del ELN destacó que “ la certeza de  que vamos a llegar a un puerto seguro con todas las discrepancias y diferencias que podamos tener y que estamos dispuestos a resolverlas”. 

“Estas mesas no se pueden ver como un trueque de favores: el gobierno le pide al ELN y el ELN le pide al gobierno, queremos dejar esta constancia, el ELN no pide nada”, dijo Pablo Beltrán del ELN.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *